...y los pibes ofrecían "la razon a voluntad"

A veces, cada vez más seguido, empiezo a vivenciar una especie de 'awareness' (tal vez diría mi querido Fritz). Esos pequeños temores y remordimientos por cosas que parecerían quizas a otros intrascendentes (y mientras escribo esto pienso '¿por qué tanta historia con esto?') pero parece que no es 'cosa de nada' no observar fielmente ciertas pautas (¿¡tanto bondi porque no pagué el boleto del tren?!)
Incluso al principio hasta me sobresaltó la idea de ser 'pillado' por la figura vernácula de autoridad (y los que me conocen saben que otras veces lo hice ¡y sin culpa ni temor alguno!)

Sin embargo, me da por pensar que quizás estoy renunciando a ciertas consignas, ideales, o vaya a saber que nombre sería el adecuado...

Mientras ella (que ayer se sorprendió cuando le dije que 'las cosas' no están muy claras y que no quería que se meta en quilombos) me muestra una remera que le hizo uno de sus compañeros 'combativos' para difundir su rechazo a 'Butch'...

El cansancio y el calor matan sobre 'el San Martín' tanto que justifican que por alcanzarlo y correrlo me dejen viajar sin pagar el boleto. Un chico de no más de 12 años pasaba con una pila de esos diarios que reparten en las estaciones de trenes de Retiro. Rebusques de pibe para conseguir unas monedas, para yugarla y llevar algo a casa... después de un '...rran' tal vez.

Y yo me colgué con la propuesta que me lanzaba: "'La Razón' a voluntad"

Comentarios

Anónimo dijo…
Mi querido amigo, yo he, no sólo presenciado sino que también protagonizado una de esas "pilladas" de las que usted habla, a su lado. Seguramente usted recordará el día que nos bajó el Chancho (no quiero usar el eufemismo de "figura vernácula de la autoridad")y tuvimos que caminar una estación, más las cuadras que teníamos hasta casa. Puede ser que aquella experiencia lo halla marcado y por eso le tenga miedo al Chancho, sin embargo ya han pasado 15 años y sigue sin sacar boleto, quizas sea por su espíritu revelde.
P.D.:La Razon siempre es a voluntad, la Pasión, en cambio, es involuntaria.Chichi

Entradas populares