Confieso que he citado III o "La cucharada estrecha"

Confieso que he citado III o
"La cucharada estrecha". (cuento con moraleja de Julio Cortázar) o
"Del post original que no escribí: Sobre la necesidad de conservar la función homeostática de la suegra"

"Un fama descubrió que la virtud era un microbio redondo y lleno de patas. Instantáneamente dió a beber una gran cucharada de virtud a su suegra. El resultado fue horrible: esta señora renunció a sus comentarios mordaces, fundó un club para la protección de alpinistas extraviados, y en menos de dos meses se condujo de manera tan ejemplar que los defectos de su hija, hasta entonces inadvertidos, pasaron a primer planocon gran sobresalto y estupefacción del fama. No le quedó mas remedio que dar una cucharada de virtud a su mujer, la cual lo abandonó esa misma noche por encontrarlo grosero, insignificante, y en todo diferente de los arquetipos morales que flotaban rutilando ante sus ojos.
El fama pensó largamente, y al final se tomó un frasco de virtud. Pero lo mismo sigue viviendo solo y triste. Cuando se cruza en la calle con su suegra o su mujer, ambos se saludan respetuosamente y desde lejos. No se atreven ni siquiera a hablarse, tanta es su respectiva perfección y el miedo que tienen de contaminarse."

Comentarios

Pvncho dijo…
una vez tomé un toc-toc de virtud pero sospecho que estaba vencida
Maru dijo…
Las casualidads hacen que yo haya recién terminado ese libro. Justo antes de entrar aquí.
De todos modos, por las dudas me alejo de la bebida...
Yo_Tartaro dijo…
No existen las casualidades mi querida Maru, sino sincronicidades, como esta.
Lei suegra por ahí???
Hola, como va!!!
Te cuento que tengo un blog dedicado solo a las suegras, es algo así como un desahogo ya que ODIO A MI SUEGRA!!!
Hay chistes, anecdotas, noticias, etc... todo sobre suegras!!!
Espero tu aporte!
Nos leemos!

Entradas populares