Ser el Jefe no es ninguna Virtud (por eso me voy a Machu Pichu)

Modestia aparte (que no siempre es mi característica) existimos personas con la habilidad para destacar (valoradamente o no).

En mi caso esto se tradujo (no siempre) en terminar siendo designado (elegido o según fuese el procedimiento) para desempeñar algun rol directivo (jefe de agrupacion, asesor de distrito, coordinador de trabajo de campo, coordinador terapéutico, director de sede, y quien sabe en el futuro).

La paradoja en esto que nunca me gustaron estos roles (no después de la primera vez). Mi primera idea suele ser: "la verdad es que no queda nadie más a quien ofrecércelo" (que suele ser cierto). después me consuelo (y modestia aparte nuevamente) me digo: "pero lo voy a hacer bien... justamente porque no quería estar aquí ni me interesaba llegar..." 

Por algún motivo desarrollé la idea de que para ser un buen jefe hay que tener deseos de hacer las cosas bien y hacer que las personas se sientan bien haciéndolas con nosotros y no tener ambiciones de poder.

De hecho... Ya decidí que  alguien me tendrá que suceder para que me pueda ir en mi tardío viaje iniciático.

Bien lo definió LaEterna: me agarró el viejazo y como para despedirme le empiezo a sacudir el polvo a mis viejas Montagne y Mundor para irme de expedición al gran país del norte (Bolivia y Perú).

PD: Busco compañeros para viaje a Machu Pichu

 

Comentarios

Entradas populares